Historia

Nuestra historia, tu historia

Historia

La Actividad de la asociación se inició a partir del año 1940.

Su constitución formal como entidad jurídica tuvo lugar en la asamblea general del 15 de mayo de 1974, que presidió la Sra. Hanni Sommer, la cual ejerció la presidencia hasta su relevo en el año 1994 por la actual presidenta, la Sra. Imma Simó.

La actividad, de carácter fundamentalmente benéfico, empezó en el contexto económico y social de los años 1940 y 1950 de la posguerra. En esos difíciles años, las obras sociales, de la mano de las hermanas de la Compañía de Sta. Teresa, tuvieron lugar en los nuevos barrios que surgieron de las oleadas migratorias: La Torrassa, Bellvitge, l´Hospitalet de Llobregat, les Banderas (Barracas de Montjuich).

Además de las propias acciones, también se apoyaba y colaboraba, moral y materialmente, en otras obras sociales: gente mayor, órdenes, familias con necesidades, catequesis, etc…

En el año 1974 la Asociación construyó la Guarderia Virgen de Montserrat en Bellvitge. Colaboró con su funcionamiento y mantenimiento hasta su donación a la Compañía de Santa Teresa el año 1993.

A partir de ese año se dio apoyo al “Central Esclat” también de la Compañía, dirigido a la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social. Actualmente tenemos cedido a l´Esclat gratuitamente el inmueble que ocupan en Bellvitge.

Hasta ahora, también se han organizado charlas espirituales y un ropero que actualmente se dirige al reciclaje de uniformes.

A parte de su obra social y benéfica, la Asociación realiza actividades para que los antiguos alumn@s de la asociación puedan mantener vivo el contacto con el colegio y con sus antigu@s compañeros. Este año se le va a dar un nuevo impulso a esta faceta y por ese motivo hemos incorporado más gente a la junta y al equipo de trabajo.

Esperamos contar con todos vosotros para dar un nuevo impulso con ayuda de vuestras ideas, colaboraciones, etc… y con ello alargar la historia de nuestra Asociación.

Objetivo

La Asociación quiere mantener los valores teresianos, así como fortalecer los vínculos creados en la escuela, de todos sus alumnos.

Infórmate
Ponte al día de todo lo que la Asociación ofrece, a través de nuestra sección de Noticias, Actividades, Calendario o a través del Blog del Teresiano. ¡Suscríbete!
Contacta
  • c/ Ganduxer 85 - 105, 08022 Barcelona
  • alumniteresianas@gmail.com
Enlaces