Ahora que estamos a punto de acabar las celebraciones de los 125 años del cole, queremos recordar el musical » Con una peseta» que el cole preparó para el centenario. Seguro que a muchos de vosotros os pillo como alumnos (más pequeños o más mayores), a otros como padres y otros no lo vivisteis pero seguro que en algún momento habéis oído hablar de él. Creo que es una de las cosas más recordadas de aquel centenario y tuvo muchísimo éxito. De hecho hicieron un montón de representaciones fuera del colegio.

Para recordarlo hemos pedido que nos escribieran algunas palabras antiguos alumnos que participaron en él y para quién le haga ilusión verlo os ponemos el video.

Dani David

El musical “Con una peseta” me permitió conocer la historia del colegio. Me hizo conocer el teatro, y lo viví como una experiencia inolvidable. Me permitió participar creo que de un hecho único e histórico en el devenir del Cole. Ese vínculo que se creó seguro que influyó y mucho para traer a mis hijos años más tarde y todo ello hace que me guste participar y querer que mi familia conozca y viva el colegio ¡como yo lo he podido disfrutar!. ¡¡¡Teresianas y yo vamos juntos ya en nuestra historia!!!.

musical niños

Mónica Garcia- Nieto

Para mí fue una de las mejores experiencias que viví en mi etapa escolar. Recuerdo los ensayos, los bailes, las risas. Éramos todos una piña, mayores y pequeños, no nos cansábamos de bailar, de ir de aquí para allá y siempre con una energía fuera de lo normal. De hecho, yo me rompí el brazo jugando justo antes de una actuación en Poblet, pero eso no hizo que me echara atrás, ¡cambio de posición en la torre del castillo y listo!. Creo que el musical significó mucho para todo el colegio.

Ana Salaverría

La celebración del centenario del colegio se celebró con una serie de actos religiosos y culturales que se completó con la creación y representación del musical “La Peseta”. Teniendo entonces 10 años fui una de las escogidas para formar parte del grupo que interpretó dicho musical.

Me hizo mucha ilusión participar y aunque los ensayos fueron duros y te exigían dedicar un tiempo extraescolar lo recuerdo todo como una experiencia única. Hoy volvería a hacerlo.